HABLEMOS BIEN NUESTRO IDIOMA.

INVITAMOS DE MANERA MUY ESPECIAL A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO PARA QUE NOS ACOMPAÑEN EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA RAZA QUE SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO VIERNES 4 DE OCTUBRE A LAS 7:00 A.M.

sábado, 11 de mayo de 2013

FASE 3 DE MAXI.

  ¡MUY BUENOS DÍAS  MIS QUERIDOS ESTUDIANTES!

En vista de que les tengo el cuaderno de ortografía (doble línea) para revisar las actividades de plan lector, esta semana realizarán la fase 3 en  una hoja de examen, marcada con el  nombre completo, el grado y  la fecha.  El plazo máximo para entregarla es el jueves  16 de mayo. Si de pronto no tienen clase conmigo ese día,  me buscan y me la dan.

Recuerden que este miércoles 15 del presente mes, ustedes deben entregar el resumen de Maxi, por capítulos. Ya saben las condiciones; y el lunes 20 se realizará la evaluación sobre la obra referida.

Si somos organizados y hacemos los compromisos día a día, no habrá traumatismos. Evitemos acumular todo para el último día. Estas actividades se asignaron desde el comienzo del periodo.

A continuación las actividades correspondientes a este fin de semana.

FASE 3

Lee de nuevo los capítulos 5, 6 y 7  y realiza las siguientes actividades.

1. Maxi dice que  con la situación vivida en el metro, ellos se convierten en fugitivos. Explica brevemente por qué él y Lily se sienten fugitivos.

2. ¿Has estado en una situación en la que has sido fugitivo? Descríbela.  Si tu respuesta es no, comenta  ¿qué harías si tuvieres que huir de algo o  de alguien?

3. Escribe una  de las frases que te ha parecido más interesante del capítulo 6 y explica la razón de tu selección.

4.  ¿Quién es Calderilla?  ¿Qué opinas tú y tus padres sobre  los niños que tienen que  trabajar en las calles y no van a un colegio a recibir educación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.